mastil-de-windsurf-freewave-45

Freewave 45

Freewave 75

Freerace 80

Pro-Series 100

RDM wave 100

Ultra RDM 100

Dino 60

Mástiles Tushingham

En los últimos años, el uso de compuestos de carbono ha mejorado de forma notable las prestaciones de los aparejos de windsurf. Por otro lado, la competencia entre las marcas por ofrecer productos cada vez más ligeros ha ido en detrimento de la resistencia y durabilidad de los mismos. Por esto, nuestro reto en 2008 fue incrementar la durabilidad manteniendo las prestaciones y la ligereza.

Novedades

Un peso global más ligero significa una respuesta más rápida a las rachas, manejo más fácil y mayores prestaciones. Sin embargo, el peso de la parte superior del mástil es el que afecta a las prestaciones de forma más notable. Esa es la parte del equipo que esta más alejada del rider y tiene un efecto directo en el twist de la vela. Además, el top es la parte que se rompe con menor frecuencia.

En nuestra gama hemos mantenido un top super ligero combinándolo con un laminado de carbono más reforzado en la base. Esto junto con refuerzos especiales en la zona de la botavara y la extensión hacen que nuestros mástiles sean más fuertes a la vez que mantienen toda su respuesta dinámica y son de los más ligeros del mercado. La gama Tushingham es el mejor compromiso de altas prestaciones y durabilidad.

Compatibilidad de mástiles

Para poder conseguir las prestaciones óptimas de cualquier vela, es esencial que el mástil sea el adecuado en términos de rigidez y curvatura. Las velas y los mástiles Tushingham están diseñados bajo el concepto de curvatura constante que es el estándar de la industria. Esto significa que los mástiles Tushingham son compatibles con cualquier vela diseñada bajo el estándar de curva constante y que las velas Tushingham funcionaran funcionaran perfectamente con cualquier mástil “constant curve” que tenga el valor indicado de rigidez IMCS. No hace falta decir que si combinas mástil y vela Tushingham el aparejo funcionara al 100% de su potencial.

La rigidez del mástil – explicación del IMCS

La anotación del número IMCS (Indexed Mast Check System) en el mástil describe su rigidez global. No vamos a explicar como se mide o como se compara la rigidez de mástiles de distintas medidas. Es suficiente con saber que los mástiles blandos tienen un número bajo y los mástiles rígidos tienen número IMCS elevado. Los números IMCS para windsurfistas adultos normalmente oscilan de 16 a 35, mientras que los mástiles para aparejos infantiles tienen un rango de 5 a 17.

Las velas grandes necesitan la estabilidad de mástiles más rígidos mientras que en las velas pequeñas un mástil blando permite que la vela flexe y tenga el twist necesario. Un mástil es el adecuado si su número IMCS coincide con el recomendado de la vela. Sin embargo si revisas las especificaciones técnicas de nuestras velas verás que indicamos un rango de IMCS junto con el valor óptimo para cada vela. El valor óptimo es normalmente la mejor elección; pero existen excepciones. Un rider pesado deberá escoger un mástil más rígido que el óptimo, moviéndose siempre dentro del rango recomendado.

 

Comentarios cerrados.