Dino – Vela para niños y jóvenes – Campeones del futuro

Con su mástil rdm especialmente blando desarrollado especificamente para esta vela y su botavara de diámetro fino, la Dino proporciona las sensaciones y prestaciones de un aparejo de adulto pero adaptadas al peso y constitución de los windsurfistas más jóvenes.

Desde que introducimos la Dino en nuestro catalogo hemos visto como toda una generación de jóvenes windsurfistas desarrollaba su talento llegando incluso a competir a nivel internacional! La novedad para 2010 es una versión en X-ply, ofreciendo durabilidad adicional para los centros de windsurf o el uso intensivo.

“Ha sido maravilloso contemplar la progresión de mis niños con la Dino. Estas velas realmente funcionan como las velas de adulto a pequeña escala. Los chicos pueden disfrutar del planeo en vientos moderados ya que el aparejo Dino ofrece un control simplemente fantástico.” – Penny Wilson, Triple World Champion & madre de dos niños .

Dino: elección del mástil.
El mástil Dino es un componente particularmente importante ya que las velas más pequeñas necesitan un mástil más blando que permita que la baluma abra y desaloje viento en las rachas. Sin su mástil blando la vela Dino no trabaja como toca y funciona de forma comparable a una vela de iniciación con mástil de aluminio.

Puede encontrar más información sobre las especificaciones de los mástiles en la guía de Roger Tushingham haz click aquí.

Guía de montaje y trimado
Para maximizar las prestaciones de una vela de alto rendimiento como la Dino, es necesario prestar un poco de atención a como ajustamos la vela. Aunque las condiciones sean estupendas, unos pocos segundos comprobando los ajustes de la vela pueden ser la diferencia entre una buena o una mala sesión en el agua.
Todo lo que necesitas saber lo puedes encontrar en las instrucciones de aparejado que se entregan con la vela.
Estas instrucciones están disponibles en formato PDF – haz click aquí para descargar.

Contacta con los Expertos
El equipo Tushingham aportamos toda nuestra experiencia. Si tienes cualquier pregunta sobre el montaje o trimado de nuestras velas , por favor contacta con nosotros aquí y resolveremos tus dudas personalmente.

Tamaño Mástil Max Mástil IMCS Ideal Mástil IMCS Rango Botavara Max Sables Cambers
2.00 240 (fijo) 5 5 130 3 0
2.70 280 (fijo) 6 6 135 3 0
3.50 340 (fijo) 11 11 150 4 0
4.50 3.70 (fijo) 16 16 175 4 0

tushingham dino

Comentarios cerrados.