Express – Fácil Progresión

La Express es la vela perfecta para progresar en la práctica del windsurf. Su diseño ligero combina una buena potencia con un manejo equilibrado para hacer planear las grandes tablas de iniciación.

La Express se beneficia de la inigualable experiencia de Tushingham en el diseño de velas de Freeride. Como vela de Freeride, la Express ofrece mayor potencia que la T4, a expensas de una menor velocidad y prestaciones en viento fuerte.

Muchas escuelas y centros de windsurf han escogido la Express por su construcción resistente y fácil manejo. Esta construida con monofilm más grueso que la mayoría de marcas en la zona baja de la vela que es donde tienen lugar la mayor parte de los impactos. Las paneles superiores de la vela son de un monofilm más fino para que el peso total de la vela sea ligero.

La Express es a menudo ofrecida como alternativa económica y de calidad para la venta de packs o equipos completos de iniciación y progresión.

Express: elección del mástil.
Recomendamos el uso del mástil FreeWave 45 por su durabilidad y buen precio. Este es el mástil que se entrega con los packs de aparejo Express.
Los mástiles RD 60 y el Carbon 75 son también dos alternativas muy recomendables que ofrecen un rendimiento superior si disponemos de un poco más de presupuesto.
Puede encontrar más información sobre las especificaciones de los mástiles en la guía de Roger Tushingham haz click aquí.

Guía de montaje y trimado
Para maximizar las prestaciones de una vela de alto rendimiento como la Express, es necesario prestar un poco de atención a como ajustamos la vela. Aunque las condiciones sean estupendas, unos pocos segundos comprobando los ajustes de la vela pueden ser la diferencia entre una buena o una mala sesión en el agua.
Todo lo que necesitas saber lo puedes encontrar en las instrucciones de aparejado que se entregan con la vela.
Estas instrucciones están disponibles en formato PDF – haz click aquí para descargar.

Contacta con los Expertos
El equipo Tushingham aportamos toda nuestra experiencia. Si tienes cualquier pregunta sobre el montaje o trimado de nuestras velas , por favor contacta con nosotros aquí y resolveremos tus dudas personalmente.

Tamaño Mástil Max Mástil IMCS Ideal Mástil IMCS Rango Botavara Max Sables Cambers
4.5 400 (adj) 19 19-21 168 5 0
5.5 430 (fijo) 21 21 185 5 0
6.5 460 (fijo) 25 25 200 5 0
7.5 478 (fijo) 25 25 220 6 0

tushingham xr raceboard class racing

Comentarios cerrados.