XR Race – Raceboard Racing

Los regatistas de Raceboard no quieren ningún compromiso para lograr las máximas prestaciones. Por eso cuando Ken Black recibió el encargo de diseñar unas velas competitivas en cualquier condición de viento, disfrutó con el reto!
 
Después de su primera temporada completa, los resultados en los campeonatos nacionales del Reino Unido hablan por sí solos con 7 de los 8 mejores corredores navegando con la XR-Race!

La XR-Race esta diseñada para ser ajustada en el agua tanto de amura como de escota. Puede ser trimada con un perfil muy profundo y baluma cerrada para remar cuando el viento es tan flojo que no permite el planeo. Con los ajustes correctos, en vientos fuertes tiene un comportamiento similar a la Lightning con un control impecable en vientos fuertes.

Los laminados ultra ligeros ayudaran a mantener la XR-Race al frente de la flota de Raceboard en 2010. Sea cual sea tu peso encontrarás tu medida de vela perfecta dentro de la nueva gama XR-Race.
 
“La XR-Race funciona estupendamente en todos los rumbos de navegación y es rápida con cualquier viento y por eso es letal en competición” – Rob Kent, UK National Champion

XR-Race: elección del mástil.

El mástil Ultimate Pro 100 es el mástil ideal para todas las velas XR-Race excepto para la XR-Race 5.5m que esta destinada a regatistas jóvenes y esta diseñada conjuntamente con el mástil FreeWave 45.

El mástil Carbon 75 es el adecuado como alternativa económica para los presupuestos limitados.

Para encontrar más información sobre las especificaciones de los mástiles en la guía de Roger Tushingham haz click aquí.

Guía de montaje y trimado
Para maximizar las prestaciones de una vela de alto rendimiento como la XR-Race, es necesario prestar un poco de atención a como ajustamos la vela. Aunque las condiciones sean estupendas, unos pocos segundos comprobando los ajustes de la vela pueden ser la diferencia entre una buena o una mala sesión en el agua.
Todo lo que necesitas saber lo puedes encontrar en las instrucciones de aparejado que se entregan con la vela.
Estas instrucciones están disponibles en formato PDF – haz click aquí para descargar.

Contacta con los Expertos
El equipo Tushingham aportamos toda nuestra experiencia. Si tienes cualquier pregunta sobre el montaje o trimado de nuestras velas , por favor contacta con nosotros aquí y resolveremos tus dudas personalmente.

Tamaño Mástil Max Mástil IMCS Ideal Mástil IMCS Rango Botavara Max Sables Cambers
5.5 424 (adj) 19 19-21 190 6 2
7.5 476 (fij) 25 25 214 6 3
8.5 523(fij) 29 29-33 228 7 3
9.5 538(fij) 33 33-36 242 7 3

 

 

tushingham xr raceboard racing

Comentarios cerrados.